Los purgadores son elementos cuya misión es descargar el condensado evitando las fugas de vapor. La eliminación de condensado y aire de la instalación es esencial, devolviendo el condensado a la sala de calderas se maximiza el uso de energía. Como cualquier elemento mecánico los purgadores requieren de un mantenimiento y revisión periódica.
Existen tres tipos de purgadores de vapor:
1 Termodinámicos
2 Mecánicos
3 Termostáticos
Se puede conseguir un ahorro energético con una revisión de purgadores donde se realizará la comprobación de los mismos, adjuntando una relación e indicando el funcionamiento de cada uno de los purgadores revisados, además de un estudio económico orientado a minimizar las pérdidas de vapor detectadas. Desde Tecnofluid y en colaboración Spirax Sarco, realizamos este servicio de mantenimiento y revisión, mediante tecnología de ultrasonidos, ahorrándole tiempo y energía.
Al finalizar la revisión le presentaremos un informe donde quedan detallados todos aquellos purgadores que no tienen un correcto funcionamiento y posibles causas de este, así como los siguientes datos:
- Listados de purgadores de planta
- Perdidas energéticas por purgador
- Consejos de mantenimiento
Las ventajas de realizar este servicio son:
1 Ahorro energético, disminuyendo las emisiones de Co2.
2 Ahorro de agua y de tratamientos químicos de esta.
3 Aumento de productividad (Menos tiempo en parada).
Como dato significativo:
Desde Tecnofluid nos coordinamos con tu equipo de mantenimiento para programar la revisión y mantenimiento de sus purgadores de vapor. Ponte en contacto con nuestros asesores técnicos y estaremos encantados de facilitaros más información sobre este servicio: (+34) 936 558 272.