Los caudalímetros electromagnéticos miden el caudal en función de la velocidad a la que pasa el fluido. El equipo cuenta con dos bobinas que aplican un campo magnético perpendicular a la dirección del líquido, que al pasar produce una tensión eléctrica captada por unos electrodos. Dicha tensión es proporcional a la velocidad, y por lo tanto al caudal del líquido.
El principio de operación está basado en la ley de inducción electromagnética de Faraday. Cuando un líquido eléctricamente conductivo fluye por un tubo no conductivo y atraviesa un campo magnético, genera una tensión (E) que depende de la siguiente ecuación:
E = k · B · I · v
La tensión o voltaje de los electrodos (E), proporcional a la velocidad o caudal del líquido. El campo magnético (B), generado por dos bobinas de cobre. Tiene una corriente constante. La longitud del conductor (l), es la distancia entre electrodos de medición o diámetro interno del tubo de medición. Es un valor constante. La única variable en la ecuación de Faraday (v) es la velocidad del líquido.
Estos equipos están diseñados para aplicaciones de aguas residuales, o en general de cualquier líquido sucio conductor de agua o a base de agua. También admiten cualquier líquido conductivo (ácidos, bases, lodos…).
La experiencia de Yokogawa en la elaboración de estos equipos se inicia en el año 1955, eso hace que puedan ofrecer al mercado caudalímetros electromagnéticos con configuraciones flexibles para el uso industrial en la mayoría de las áreas, un elevado grado de precisión, estabilidad, exactitud y tiempos de respuestas mínimos que aportan una medición confiable.
CAUDALÍMETRO ELECTROMAGNÉTICO AXG
En Tecnofluid ofrecemos soporte técnico en caudal a nuestros clientes mediante los caudalímetros electromagnéticos AXG de Yokogawa. Este caudalímetro realiza mediciones de caudal con alta conductividad, ofreciendo una lectura rápida y precisa, independiente de un caudal laminar o turbulento que presenten modificaciones en su presión, viscosidad y densidad.
En Tecnofluid te facilitamos todo el asesoramiento técnico necesario para sacar el máximo provecho de la tecnología de caudal de YOKOGAWA y disponemos de stock de entrega inmediata de estos equipos desde DN40 hasta DN200.
Si te interesa ampliar tus conocimientos sobre esta tecnología y obtener más información no dudes en contactarnos a través de nuestro equipo de soporte técnico.
Consultas y solicitudes a través de nuestro email info@tecno-fluid.com.
WE ARE YOKO!