Caudalímetros magneto-inductivos
Tecnofluid distribuidor oficial de IFM ofrece los caudalímetros magneto-inductivos de la gama SM supervisan fluidos líquidos. Registran tres variables del proceso: cantidad de caudal, volumen de consumo y temperatura del fluido. Suelen utilizarse en circuitos de refrigeración, p. ej., en fábricas de acero, en la industria del automóvil y en la fabricación de vidrio. Los sensores se utilizan para medir el consumo de agua en el sector de tratamiento del agua y en instalaciones industriales.
Los valores de conmutación y alarma configurados se pueden consultar y programar fácilmente pulsando un botón, ya se trate del consumo máximo, actual o total.
Los equipos disponen de dos salidas de conmutación que pueden programarse como conmutadores normalmente abierto o cerrado. Una salida de conmutación puede configurarse para emitir el valor de medición también como salida analógica escalable. Para la supervisión de la cantidad de caudal, la otra salida envía los impulsos contadores al sistema de control.
Además de la supervisión de caudal, el SM también registra la temperatura del fluido. Esta se visualiza in situ y se prepara para el procesamiento de la señal. En consecuencia, el sensor es especialmente adecuado para supervisar circuitos de refrigeración.
La robusta carcasa de acero inoxidable y su alto grado de protección ofrecen una elevada seguridad incluso en condiciones ambientales agresivas.
Los equipos están disponibles con diferentes conexiones de proceso dependiendo de la cantidad de caudal que deba registrarse.